¿Cuántas calorías tiene un huevo?

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

Si eres de los que cuidan su figura y deseas mantener tu línea sin abandonar las recetas deliciosas y nutritivas, te platicamos cómo Huevo San Juan puede ser tu mejor aliado en la dieta gracias a su practicidad, versatilidad y delicioso sabor.

Muchas personas se preocupan por tener una dieta balanceada, por lo que es importante saber cuántas calorías nos aportan nuestros alimentos favoritos. Y como seguramente el huevo es uno de los tuyos, al igual que el nuestro por ser una gran fuente de vitaminas, te compartimos las calorías de este ingrediente básico en la cocina.

Dime el tipo del huevo y te diré el número de calorías

La pregunta es sencilla, la respuesta no tanto. El número de calorías en un huevo depende de su tamaño y la preparación del mismo. Además, debemos considerar que a la mayoría de las personas no les gusta comerlo crudo, por lo que la respuesta también dependerá de qué otros ingredientes le añadimos.

Cada 100 gramos de Huevo San Juan contienen 159 calorías. Además, también puedes encontrar aproximadamente 12.1 gramos de proteína en cada uno.

¿Cómo se reparten las calorías dentro del huevo? 

Como todos sabemos, el huevo es un ingrediente básico en un plan de alimentación balanceado por su alto contenido de nutrientes.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no es lo mismo la yema que la clara en cuanto a cantidad de calorías. La parte amarilla del huevo nos aporta vitaminas A y B, así como hierro, aunque es la parte que tiene más grasa y, por lo tanto, la menos adecuada en las dietas para perder peso. Aunque esto no quiere decir que sea malo para la salud, ya que un huevo tiene colesterol HDL, mejor conocido como “colesterol bueno” ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol de alta densidad en la sangre. 

Por otro lado, la clara es la que tiene menos calorías debido a su composición principalmente de proteínas; haciendo que al consumirse se incremente la sensación de estar satisfecho sin aumentar el consumo de grasas. Por esta situación, es común que se recomiende separar la yema y comer únicamente la clara. Y si eres de los que nada más consume Claras de Huevo San Juan,realizan esa separación, te recomendamos probar desayunos riquísimos como un Omelette o una Frittata de Claras de Huevo San Juan.

No olvides que un huevo es perfecto para lo que necesitas gracias a facilidad de preparación y a su gran versatilidad, la cual puedes encontrar en la variedad de productos de Huevo San Juan.

Ahora ya sabes qué te aporta un Huevo San Juan y por qué deberías incluirlo en tu dieta. Así que qué esperas para probar nuevas recetas con este delicioso y completo ingrediente.

Fuente:

 Eluniversal.com.mx (Enero 2019) Cuántas calorías tiene un huevo? Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuantas-calorias-tiene-el-huevo

unamglobal.unam.mx Consumo de un huevo no aumenta el colesterol. Recuperado de: https://salud.uncomo.com/articulo/cuantas-calorias-tiene-el-huevo-32366.html

 

Caloriasquemadas.com Calorías del huevo. Recuperado de: http://www.caloriasquemadas.com/a/calorias_del_huevo.html