Descubre cómo reciclamos en Huevo San Juan H1

Descubre cómo reciclamos en Huevo San Juan H1

Acompáñanos a conocer cómo funciona nuestra planta de reciclaje de PET.

 

Siempre buscamos la forma de estar más cerca de ti y de ofrecerte los mejores productos, mientras contribuimos con prácticas responsables para el cuidado del medio ambiente. Es por ello que una de nuestras estrategias es reciclar para crear nuestros empaques y brindarte la calidad San Juan siendo amigables con nuestro planeta. Logramos esto, gracias a nuestra planta de reciclaje de PET.

 

¿Qué es PET?

 

El tereftalato de polietileno (PET)  es un tipo de plástico usado en envases de bebidas y otros productos con un alto grado de cristalinidad. Y como todos los termoplásticos, puede ser procesado mediante extrusión, inyección y soplado. Sabemos que el plástico PET tarda más de 100 años en degradarse, por eso nosotros lo sacamos de las calles y le damos el tratamiento necesario para reutilizarlo.

 

Utilizamos PET porque, además de proteger nuestros productos, te da la oportunidad de verificar la calidad de ellos sin abrir el empaque, así garantizamos que tú serás el primero en tocarlos.

 

¿Cómo es el proceso? 

Contamos con una planta especializada en la que transformamos los productos de PET en nuestros prácticos blísters, así lo hacemos:

 

1.- Recolectamos botellas y productos PET en todo el país y lo filtramos en nuestra planta. 

2.- Empleamos varios procesos de limpieza y compactado.

3.- Molemos el material en fragmentos pequeños para procesarlo.

4.- Descontaminamos lo obtenido en reactores con altas temperaturas.

5.- Combinamos la proporción correcta del material para obtener el color indicado y lo fundimos.

6.- Dicho material se pasa por rodillos de agua fría para solidificarse de acuerdo al grosor y las características necesarias.

7.- Se evalúa la calidad de la lámina de plástico.

8.- Los rollos de plástico se meten a un horno a 200 ºC y se les da forma con moldes de aluminio.

9.- Los residuos se procesan de nuevo para usarse en los próximos empaques.

10.- Se etiquetan los blísters, es decir, los plásticos protectores de la mercancía, y se llenan de Huevo San Juan.

 

Reciclamos todo lo necesario 

 

Sabemos que es importante reciclar todo el material que podamos; así que también contamos con una planta de reciclaje de cartón donde realizamos los conos que ves también en nuestros productos. El proceso en general se describe en 3 puntos:

 

1.- Se recicla papel y cartón.

2.- Los convertimos en pulpa.

3.- Usamos altas temperaturas para descontaminarlos y darles forma a partir de moldes de aluminio y plástico.

 

Otras formas en las que cuidamos el ambiente H2

 

Cuidamos el agua 

 

Un punto muy importante para Huevo San Juan es cuidar el agua. Tema de vital importancia y que cumplimos al conseguir que nuestros procesos estén diseñados para funcionar con la menor cantidad de agua posible.

 

Además, el agua que empleamos en los diferentes procesos se recolecta y se reutiliza en distintos procesos, gracias a una planta tratadora que la filtra y la deja en óptimas condiciones para su reutilización. 

 

Ahorramos en nuestro consumo de energía 

 

Otro tema a considerar es que abastecemos nuestras granjas con energías alternas generadas por nosotros mismos y transformamos los desechos de cerdos y otros animales en biogás. Y por si eso fuera poco, empleamos celdas solares para generar la energía que ilumina nuestros campos deportivos y recreativos.

 

Creamos nuestra composta 

 

Por último, recolectamos los desechos de nuestras aves y los reutilizamos como composta en nuestros campos agrícolas. Con ella, enriquecemos el suelo para generar granos de primera calidad que serán el alimento de nuestras gallinas.

 

Como te puedes dar cuenta, en Huevo San Juan pensamos en todos nuestros consumidores, y sobre todo en el medio ambiente, para seguirte ofreciendo una calidad óptima en cada producto para nutrirte a ti y a tu familia.