¿Cómo hacer tus propias tarjetas navideñas?

¿Cómo hacer tus propias tarjetas navideñas?

Te damos los mejores consejos para que personalices tus regalos con tarjetas navideñas especiales.

 

Ya estamos a unos cuantos días de Navidad, y todos sabemos que es la temporada perfecta para estar en familia y entregar regalos como muestra de cariño para nuestros seres queridos. Es por ello que te recomendamos agregarle a esos obsequios un toque muy importante que sin duda llenará de alegría a quien lo reciba: hablamos de una tarjeta navideña en la que expreses todos tus sentimientos y buenos deseos.

 

Si nunca has hecho una, no te preocupes, nosotros te guiamos paso a paso para sacar toda tu creatividad y poner manos a la obra.

 

¿Qué necesitamos para hacer tarjetas navideñas? 

 

Para hacer tarjetas navideñas necesitarás algunos materiales que pueden variar dependiendo del diseño y la idea que tengas en mente. Aunque existen algunos elementos básicos que siempre son necesarios, como:

 

-Cartulinas blancas o de colores

-Tijeras

-Pegamento

-Papel con adornos navideños

-Una regla

-Acuarelas y pinceles

-Lápices de colores

-Decoraciones navideñas (botones, listones, diamantina, etc.)

 

¿Cómo inició una tarjeta navideña? H2

 

Un punto fundamental a la hora de iniciar tu tarjeta navideña, es pensar en la persona a quien se la vas a dar. Algo tan simple como eso, nos ayudará a crear la mejor idea para elegir las palabras correctas y detalles a colocar según los gustos de esa persona y los sentimientos hacia ella. 

 

Haz tu tarjeta navideña en familia 

 

Si hacer una tarjeta en solitario es divertido, ahora imagina hacerlo junto a otros miembros de tu familia, sobre todo con los más pequeños. Crea un momento agradable con ellos y aprovecha su creatividad, pídeles que te ayuden a darle forma a esa idea que tienes y te garantizamos que vivirás un gran momento navideño y tus tarjetas serán aún más originales y personalizadas.

 

Pon a prueba tu creatividad esta Navidad 

Lo primero que debes hacer es dibujar sobre una hoja o cartulina un ícono navideño, ya sea una estrella, un árbol, etc, en una hoja o cartulina blanca para después recortarla y colorearla. Si no eres bueno dibujando, utiliza diferentes accesorios que den forma a tu idea y que te ayuden a crear algo que se adapte a los gustos de la persona a quien se la entregarás. Después toma una hoja o cartulina de colores y pega los iconos que recortaste, puedes añadir otros accesorios como escarcha, perlitas, listones o cualquier otro detalle que prefieras.

 

Además, una buena idea es colocar en cada tarjeta un marco de madera hecho con palitos de paleta y pintarlo con colores navideños; e incluso puedes utilizar diamantina para darle ese brillo tan representativo de la temporada. Otra idea es agregar listones a las tarjetas. Por ejemplo, puedes ponerlos en los lados como si fuera un cuadernito, o ponerlos en la parte superior en modo decorativo. 

Por último, escribe un mensaje con tus buenos deseos para obtener una tarjeta clásica de Navidad.

 

Ahorra tiempo imprimiendo una etiqueta navideña 

 

Si el tiempo se te vino encima y no alcanzaste a crear tu propia tarjeta, no te preocupes, en Huevo San Juan hicimos algunos diseños de etiquetas navideñas listos para agregar a tus regalos, sólo debes imprimirlas, recortarlas y ponerles un listón para incluirlas en tu envoltura.

 

Esperamos que las opciones compartidas aquí sean de gran ayuda para que tu obsequio represente todo lo que sientes y ya sepas cómo complementar tu regalo navideño. Pero recuerda, lo más importante es que lo hagas con cariño y transmitas tus buenos deseos en estas fiestas.

 

¡Feliz Navidad!

 

euroresidentes.com (2019) Tarjetas navideñas caseras. Recuperado de: https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/manualidades/tarjetas-navidenas-caseras 

 

elespañol.com (2 de diciembre de 2019) Cómo hacer postales navideñas originales a mano. Recuperado de: https://www.elespanol.com/como/hacer-postales-navidad-originales-mano/447205780_0.html 

 

huevosanjuan.com.mx (2019) Etiquetas Navidad. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/downloads/etiquetas-navidad.pdf