¿Cómo saber si un huevo está echado a perder?

¿Cómo saber si un huevo está echado a perder?

Te enseñaremos a detectar si un huevo se encuentra en buen o mal estado y te compartiremos algunos consejos para verificar su frescura.

 

Sin duda, el huevo es un alimento fundamental en nuestra dieta por todos los nutrientes que nos aporta para nuestro día. Sin embargo, puede suceder que te sobren algunas piezas más tiempo de lo habitual.

 

Por eso, hoy te compartimos algunos tips para saber si un huevo está echado a perder o todavía es apto para su consumo.

 

El huevo y el agua 

La técnica más conocida para detectar la frescura de un huevo es utilizando un recipiente con agua y colocando el huevo en él; si se hunde, no hay problema y se encuentra en buen estado. Por otro lado, si el huevo flota, será mejor que te deshagas de él, ya que mientras más viejo es, la capa de aire dentro de él va creciendo y ese aire contenido es el que lo hace flotar.

 

Escucha su frescura 

Sostén el huevo cerca de tu oreja y agítalo para detectar un sonido de salpicadura. Si un huevo ya es algo viejo, la yema y la clara comienzan a secarse y encogerse, mientras que la bolsa de aire dentro del cascarón se hace más grande. Si eso ha pasado con el huevo, podrás escuchar mayor ruido dentro de él al agitarlo.

 

La prueba del plato 

Abre el huevo y viértelo en un plato o recipiente y comprueba el estado de la yema y de la clara. La calidad del huevo disminuye mientras envejece, por lo que si observas que la yema es plana y se mueve con facilidad y que su clara es muy delgada, puede que su frescura ya haya pasado. En cambio, si llegas a apreciar 2 capas en la clara, una espesa y otra más líquida, y una yema con volumen, está perfecto para consumirse.

 

La prueba del olfato 

Aunque no siempre es acertado al 100%, para muchas personas es suficiente conocer el estado de un huevo al momento de abrirlo. Si no percibes un olor extraño o desagradable puedes continuar cocinándolo. Pero si es lo contrario, será mejor que no te arriesgues.

 

El Frescómetro 

En Huevo San Juan contamos con el Frescómetro, una herramienta que te brindamos para que siempre conozcas cuándo se produjo cada huevo y cuál es la fecha preferente de consumo. Lo único que tienes que hacer es encontrar los 5 caracteres impresos en el cascarón de Huevo San Juan y escribirlos en nuestro verificador de frescura; en él encontrarás todos los detalles para tener la confianza de que estás por consumir un huevo en su estado óptimo.

 

Al seguir estos pasos seguramente podrás disfrutar tranquilamente y sin preocupaciones de las mejores recetas hechas con Huevo San Juan. Además, evitarás daños a tu salud por un huevo en mal estado.

 

¿Conoces alguna otra forma de conocer el estado de un huevo? Compártela en nuestras redes sociales.

 

Fuente:

 

Mejorconsalud.com (26 de noviembre de 2018) Cómo saber si los huevos están en mal estado. Recuperado de: https://mejorconsalud.com/saber-los-huevos-estan-mal-estado/

 

Eluniversal.com.mx (6 de marzo de 2019) Cómo saber si un huevo sirve. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/menu/como-saber-si-un-huevo-sirve

 

Wikihow.com (2019) Cómo saber si un huevo está podrido. Recuperado de: https://es.wikihow.com/saber-si-un-huevo-est%C3%A1-podrido