¿Cuánta proteína tiene un huevo?

¿Cuánta proteína tiene un huevo?

 

Un Huevo San Juan es un alimento muy práctico y lleno de nutrientes que debe formar parte de la dieta diaria. Pero, ¿sabes cuántas proteínas tiene? Aquí te lo decimos.

 

El huevo es un alimento proteico perfecto ya que contiene aminoácidos esenciales, los cuales ayudan a tu organismo a descomponer alimentos, reparar tejidos corporales y sirven como fuente de energía. Es por ello que su proteína es la de más alto valor biológico al incluir minerales, como hierro, fósforo, potasio y magnesio, y con vitaminas A, B, D y E, convirtiéndose en la de más alto valor biológico.

 

La cantidad de proteína en un Huevo San Juan 

 

El factor más importante para saber cuántas proteínas contiene un huevo es su tamaño. Sin embargo, un huevo de tamaño regular de aproximadamente 50 gramos, te brindará 6 gramos de proteína.

 

Recuerda que, aunque tus necesidades diarias de proteína dependen del nivel de actividad física que realices, tu edad, tu estado de salud y tu peso corporal, es recomendable que al menos el 10-35% de las calorías que consumes provengan de ellas.

 

¿Y qué pasa con las proteínas en las claras de huevo? 

 

La clara de huevo está formada en un 90% de agua y el resto se divide en proteínas y vitaminas. Cabe mencionar que la clara es el único alimento que aporta proteínas sin grasa.

Incluso, estudios recientes afirman que la clara contiene la mayor parte de la proteína de un huevo completo; por lo que consumirla nos brindará grandes beneficios:

 

-Ayuda a la recuperación muscular.

-Nos brinda la sensación de saciedad, por lo que es recomendada para dietas que buscan la pérdida de peso.

-Nos da la energía necesaria para iniciar nuestras actividades disminuyendo el consumo de carbohidratos, azúcar o alimentos grasosos.

-Son realmente un gran aliado para tu menú, al ser un ingrediente ideal para licuados llenos de proteína o para preparar recetas ligeras como hot cakes de avena o un omelette.

 

Por todos estos puntos es altamente recomendable que consumas claras de huevo. Y qué mejor que Claras de Huevo San Juan en su presentación ya separadas de la yema. Te aseguramos que te encantarán y por cada 100 g de ellas obtienes 10 g de proteína.

 

Un bocado listo para ti 

 

Por otro lado, otra buena forma de cocinar un huevo para que no pierda sus propiedades es cociéndolos. De esta forma mantendrán su delicioso sabor sin añadir calorías extra y serán un complemento perfecto para tus comidas o incluso podrán funcionar como colación. 

 

Para ello, Huevo San Juan te ofrece los Huevocados, huevos cocidos que te brindarán 7 g de proteína por cada 45 g de producto. Y eso sin olvidar su gran sabor de forma instantánea, y que estarán listos para cuando los necesites; como cuando se te haga tarde para ir a la oficina o para llevar un snack al gimnasio. Incluso son perfectos para que tus hijos hagan divertidas creaciones y que coman saludablemente.

 

Como podrás darte cuenta, un Huevo San Juan, sin importar su presentación, siempre te ofrecerá proteínas de primera calidad y necesarias para tu menú diario.



Fuente:

Vitonica.com (2019) Cuántas proteínas nos aportan un huevo. Recuperado de: https://www.vitonica.com/alimentos/cuantas-proteinas-nos-aporta-un-huevo

 

Menshealth.com (12 de octubre de 2018). Cuántas proteínas tiene un huevo. Recuperado de: https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a2000508/cuantas-proteinas-tiene-un-huevo/

 

Zonadiet.com (2018)  Huevos propiedades. Recuperado de: https://www.zonadiet.com/comida/huevo-propiedades.htm