Tips para preparar comida de cuaresma fácil y económica

Tips para preparar comida de cuaresma fácil y económica

 

Te compartimos algunos tips para armar tu menú de cuaresma de forma fácil y económica con deliciosas recetas que incluyen el gran sabor de Huevo San Juan.

 

La cuaresma es una gran oportunidad para preparar deliciosos platillos sin la necesidad de utilizar carnes rojas. Por lo tanto, en esta ocasión te traemos algunas recetas sencillas, amigables con tu presupuesto y deliciosas para disfrutar con tu familia durante estas fechas.

 

Comienza a armar tu menú 

 

Recuerda que en esta temporada contamos con un gran número de ingredientes para utilizar, atrévete a probar otras opciones y no te limites a sólo cocinar mariscos. Puedes aprovechar los vegetales, los lácteos y por supuesto el gran sabor y calidad de Huevo San Juan para crear el mejor menú.

Así que prepara dónde anotar porque aquí encontrarás algunas recetas que seguramente harán que te chupes los dedos y sorprendas a tu familia.

 

Molletes de Huevo San Juan 

Un platillo delicioso a veces es más fácil de preparar de lo que imaginas, y con nuestra receta de molletes con Huevo San Juan tendrás un ejemplo perfecto de ello. Mientras más sencillo sea prepararlos, tendrás más tiempo para disfrutarlos y dejarte llevar por su delicioso sabor. Te aseguramos que los más pequeños de casa los amarán.

 

Tortitas de camarón 

¿Quién dice que para preparar algo sabroso debes estar horas en la cocina? Olvídate de recetas laboriosas y prepara las típicas tortitas de cuaresma. Con este platillo te brillarán los ojos y seguramente dejarás tu plato muy limpio. Encuentra nuestra receta especial de tortitas de camarón y disfruta todo su sabor.

 

Enchiladas de pollo 

Aunque en tiempos de cuaresma siempre se trata de evitar la carne roja, contamos con un gran aliado en la carne de pollo. Puedes cuidar tu dieta y cambiar un poco tus hábitos alimenticios transformando un platillo muy mexicano a su versión más ligera. Mira la receta completa de las enchiladas de pollo y saborea un platillo ideal para comer en estos días.

 

Tacos de verdura con tortilla de Huevo San Juan 

Te alegrará saber que con esta receta podrás disfrutar de unos deliciosos taquitos hasta en los días de cuaresma. En Huevo San Juan te compartimos una alternativa que te sorprenderá y encantará. Prepara unos tacos de verdura con tortilla de huevo y sigue disfrutando de tacos como nunca antes.

 

Calabacitas rellenas 

Si el tiempo que tienes para cocinar no está de tu lado, atrévete a preparar unas calabacitas rellenas, son facilísimas de hacer y seguramente ya tendrás todos los ingredientes en casa. Con este platillo conseguirás un menú saludable y perfecto para la cuaresma.

 

Huaraches de nopal 

Otra de las opciones que tenemos en estas fechas es disfrutar y experimentar nuevos sabores en la cocina. Con esta receta de huaraches de nopal disfrutarás un sabor único y aprovecharás todos los beneficios que te aporta el consumo de este alimento; entre ellos la fibra soluble, un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de grasa, además ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.

 

Estamos seguros que esta lista de recetas hará que tu menú en Semana Santa y durante toda la cuaresma sorprenda a tu familia y haga que olviden otros platillos que normalmente consumen. Ahora ya podrás cocinar recetas sencillas, rápidas y económicas. 

 

¡Buen provecho!



Fuente:

Huevosanjuan.com.mx (2020) Recetas. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/recetas 

 

Cocinafacil.com.mx (27 de febrero de 2019) Recetas para cuaresma. Recuperado de: https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/recetas-para-cuaresma/