Es posible que en esta ocasión tengamos que celebrar a mamá de lejos, pero aun así podemos mostrarle nuestro amor de muchas maneras creativas. A continuación te compartimos algunas ideas para festejar este Día de las Madres.
Recuerda que hoy la distancia física es sólo un símbolo más del amor que le tenemos a mamá y que existen muchas formas de hacerla sentir especial este día y expresarle nuestro cariño con alternativas muy sencillas, ya sea que te encuentres en cualquiera de las siguientes opciones:
a) Vives con mamá.
b) Mamá está lejos.
Si tienes la fortuna de estar con mamá, hay que esforzarse en hacer este día todavía más especial. Llegó la hora de lucirte, prepárale ese platillo o ese postre que tanto le gusta. Si necesitas inspiración para crear un exquisito platillo encuentra una gran variedad de recetas en nuestro sitio web.
Por otro lado, si la cocina no es lo tuyo, también puedes ordenar comida de su restaurante favorito. Recuerda pedirlo con anticipación porque así como en el Día de las Madres la mayoría de los restaurantes están llenos, posiblemente los servicios de pedidos de alimentos también estén saturados.
Cambia un poco la rutina: coman en la sala, en el jardín o en la terraza, cualquiera es una buena opción. Verás cómo enseguida todos se sentirán diferentes.
Es verdad, tal vez la tienda en la que quieres comprarle el regalo a mamá está cerrada, pero afortunadamente existen muchas tiendas en línea que tienen servicio a domicilio o aplicaciones con una gran variedad de productos y tiendas, incluso muchos pequeños negocios están buscando opciones para repartir pedidos. Así que simplemente averigua cuáles son los pasos para encargar ese regalo perfecto a mamá y pídelo, seguramente la llenarás de alegría.
Si alguno de tus familiares cercanos no vive con ustedes, ayuda a mamá a contactarse con ellos. Aparten un momento especial para tener una reunión familiar 2.0 y celebren a la distancia, pueden comer juntos a través de una videollamada o jugar algún juego de mesa.
Si estás con mamá aprovecha esta oportunidad para compartir tiempo con ella. Pueden jugar un juego de mesa, ver una película, tomar un café, hacer ejercicios juntas o tener una tarde de spa en casa, preparen sus propias mascarillas caseras y divertirse aún más, a continuación te compartimos algunas ideas de mascarillas con ingredientes que seguramente tienes en casa:
Si tienes la desventaja de no poder estar con mamá en este día especial, llámala desde temprano, reserva con ella una hora y haz una videollamada de ser posible. Sorpréndela y hazle un pequeño cartel mostrándole tu cariño con un simple: "Te quiero mucho, mamá". No necesitas materiales especiales, con lo que tengas al alcance de tu mano es suficiente. Intenta “romper” las barreras de la videollamada, convive con ella como si en verdad estuvieras ahí; jueguen, coman al mismo tiempo aunque cada quien esté del otro lado de la computadora o el teléfono celular.
Si mamá no es la más experta en tecnología, intenta hacerle la experiencia lo más sencilla posible, incluso puedes prepararle un pequeño tutorial de cómo conectarse a una videollamada. Tenemos la ventaja de que gracias a los avances tecnológicos la distancia es cada vez menor, utilicémosla a nuestro favor.
Puedes apapacharla pidiendo a domicilio un rico desayuno o comida especial de su restaurante favorito; averigua con anticipación si el restaurante tiene servicio a domicilio o está disponible a través de alguna app de envíos. En algunas ocasiones los mismos negocios entregan notas con dedicatorias a la persona que recibe, pregúntale al restaurante si es que ofrecen ese servicio y sorpréndela.
Afortunadamente los negocios están migrando a hacer envíos a través de plataformas digitales o simplemente a tener entregas a domicilio. Así que sólo tienes que escoger qué es lo que le quieres regalar a mamá, seguramente hay alguna tienda o empresa que puede hacérselo llegar. Mándale un ramo de flores, un delicioso postre, un kit de cuidado personal, un libro, una planta, joyería o ropa, escoge lo que más le guste, incluso si mamá es fan de hacer manualidades o tiene algún hobby en específico, hay muchas mercerías y papelerías que también tienen servicio a domicilio. Busca cuáles son las opciones para hacer tu pedido y envíale su obsequio.
Sin importar cuál de las opciones anteriores escojas lo más importante es mostrarle a mamá que la quieres y que la distancia jamás va a poder cambiarlo. Si te animas a probar alguna de estas ideas, ¡compártenos tus resultados!
Fuentes:
10 ideas para festejar el 10 de mayo en cuarentena.
¿Cómo celebrar el día de las madres en casa por la cuarentena?
Cómo festejar a mamá durante la cuarentena.
10 maneras de celebrar el Día de la Madre durante la cuarentena.
Consejos para celebrar el Día de la Madre en tiempos de cuarentena.