Sabores de otoño

Sabores de otoño

  1. ¡Llega el otoño! y con el: los cambios en los colores, el clima con vientos fríos, las noches más largas, pero sobretodo el cambio en los sabores, ya que preferimos platillos calientitos y dulces.
  2. Hay tres ingredientes que no pueden faltar en esta época y en Huevo San Juan queremos hablarte sobre ellos.
    1. La calabaza de castilla
  3. La calabaza de castilla es la estrella de la temporada otoñal, una fruta versátil que permite que todas sus partes se puedan utilizar, ya sea para comerse solas o en platillos elaborados y extraordinarios. Sus tonalidades naranjas y peculiar aroma nos remonta de inmediato a las festividades de octubre y noviembre, por ello es un ingredientes que no puede exentarse de las mesas otoñales. Desde preparada en tacha con su respectivo piloncillo para celebrar el Día de Muertos, hasta los pays dulces con toques de canela, la calabaza es simplemente la fruta de otoño por excelencia.
    1. El maíz
    1. Octubre es el mes de las cosechas y el maíz es un símbolo milenario de estas. A pesar de que en nuestro país se produce al por mayor y la podemos ver y comer todo el año, en octubre adquiere un significado especial al representar la abundancia en la mesa. En México existen una sabrosa variedad de platillos adecuados para esta época del año, que van desde los antojitos como los elotitos con mayonesa y queso, tamales, las recetas hogareñas como la crema de elote, hasta los postres como el delicioso pastel suave y esponjosito que se elabora con este rico ingrediente.
    2. Checa aquí las recetas del más dulce y mexicano de los postres otoñales: http://bit.ly/pandeeloteHSJ, http://bit.ly/pandeeloteHSJ2 http://bit.ly/pandeelotevideo
      1. Las manzanas
      1. Al igual que el maíz y como la mayoría de la frutas en México, podemos encontrar manzanas todo el año, pero el otoño es la mejor temporada para consumirlas. Sin importar si son verdes, amarillas o rojas son ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra. La manzana es como santo grial en la cocina y con ella podemos preparar desde ensaladas, hasta deliciosos y saludables postres como: http://bit.ly/manzanasHSJ. Recuerda el consejo de los especialistas: “Una manzana al día aleja al doctor de tu vida” y a comer manzanas.
      1. Huevo San Juan, ¡calidad que cuida de ti!