SITIO OFICIAL HUEVO SAN JUAN

Mini pastel galáctico


Postres


Tiempo de preparación
45 min
Porciones
1
Ideal para
Postres
Nivel
Fácil
Guárdala

Prepara tu
receta con:



3 piezas de Huevo San Juan

 1 taza de leche

 ½ taza de aceite vegetal

¼ de taza de azúcar

 1 ¾ de taza de harina para hot cakes

 ½ cdta de polvo para hornear

 ½ cdta de esencia de vainilla

 1 ½ tazas de mantequilla

1 ½ tazas de azúcar glass

Colorante blanco

Colorante morado

Colorante azul

½ taza de duraznos en almíbar

Frutas de colores galácticos al gusto 

Sigue muy bien
estos pasos:



  1. Licúa las piezas de Huevo San Juan con la leche, el aceite vegetal, el azúcar, la harina de hot cakes, el polvo para hornear y la vainilla.
  2. Coloca la mezcla de pastel en un molde redondo pequeño de 13 cm de diámetro previamente barnizado con mantequilla y harina. Hornea por 25 minutos a 180 °C. Deja enfriar por una hora.
  3. Para el betún, con ayuda de una batidora de mano mezcla la mantequilla hasta suavizarla por completo, agrega el azúcar glass poco a poco y sigue mezclando hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. Divide en tres la mezcla y pinta cada parte con colorante azul, morado y blanco (este le quitará el tono ligeramente amarillo que tiene el betún) respectivamente. Reserva.
  4. En una tabla corta el bizcocho a la mitad, reserva una de ellas. En la base del pastel coloca dos cucharadas de el betún blanco y con ayuda de una espátula, alisa, luego coloca los duraznos y encima la otra mitad del bizcocho. Cubre todo el pastel con el betún azul. Alisa con ayuda de una espátula y refrigera por 30 minutos.
  5. Coloca algunas plastas de betún morado sobre la base azul y con una espátula arrástralas para hacer un degradado, agrega detalles pequeños con el betún blanco para simular estrellas. Corona tu pastel con algunas frutas o postres como macarons que tengan colores galácticos.
  6. Coloca el pastelito en un molde o caja desechable, puedes venderlo con una velita de color pegada en la tapa.

Guárdala