Los secretos del chef para lograr el omelette perfecto

Los secretos del chef para lograr el omelette perfecto

Si llegaste aquí es porque el omelette que preparaste para desayunar no está a la altura de tu antojo. Pero no te preocupes, a continuación te contaremos las recomendaciones del chef San Juan para que, a partir de ahora, siempre lo logres.

 

1. No te preocupes por los ingredientes.

Lo primero que debes saber es que puedes rellenar el omelette con los ingredientes que se te ocurran. Simple: si te gusta, podría estar en tu receta. Desde hierbas, hasta quesos, verduras o carne, añade tu sazón y creatividad para darle ese toque único a tu platillo.

 

2. El ingrediente secreto.

Usa Claras de Huevo San Juan para dar esa textura esponjosa y suave que hace irresistible al omelette, además de los innumerables beneficios que tiene este producto, puedes conocerlos en nuestra entrada Di sí, a las Claras de Huevo San Juan

 

3. Llegó la hora de elegir tus ingredientes.

Sazona con sal y pimienta a tu gusto, después comienza a batir despacio hasta que se encuentren bien integrados los condimentos y deja reposar un momento las Claras de Huevo San Juan; mientras tanto, puedes decidir qué ingredientes utilizar y dejarlos listos para la preparación.

 

4. La consistencia lo dice todo.

En un sartén antiadherente amplio añade un poco de aceite o mantequilla de tu preferencia, para que la mezcla no se adhiera y ponlo a fuego medio para evitar que se queme. Una vez caliente el aceite, vierte las claras y espárcelas por todo el sartén, espera que se cocine la parte de abajo.

 

5. La combinación es la clave.

Cuando la mezcla comience a hacer burbujas, deja de mover el sartén para que el platillo quede parejo y sin grumos. Agrega encima tus ingredientes favoritos, para que se unan y exploten todos los sabores y aromas junto al huevo. Usa ingredientes frescos y finamente picados para darle mejor sabor a tu omelette y una sensación más suave al comerlo.

 

6. Estas medidas te salvarán de no arruinarlo.

Si deseas un término crujiente, cocínalo a fuego medio durante 3 minutos, si no, espera un minuto para voltearlo suavemente. Utiliza una palita de madera o teflón, ya que el metal puede afectar el sabor, comienza por las orillas para evitar que se rompa, ¡te verás como un experto!

 

7. Lo último tú lo decides.

Este es el momento perfecto de agregar el queso si lo deseas, entonces haz un doblez por la mitad o enróllalo para que se mantenga calientito, puedes jugar con la presentación para que sea aún más apetitoso.

 

El omelette es el platillo perfecto para quedar bien con tu familia, pareja o amigos y siguiendo estos consejos  seguro que le gustará a cualquiera.

 

¡Haz la prueba! Y considérate ahora sí un especialista en omelettes; compártenos en redes sociales tus platillos y cuéntanos tu experiencia al cocinar con Claras de Huevo San Juan.