5 secretos para hacer el huevo revuelto perfecto

5 secretos para hacer el huevo revuelto perfecto

Es innegable que el huevo revuelto es un alimento muy completo, bajo en calorías y muy sencillo de hacer. Pero también podemos darle una chispa de sabor con los consejos correctos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer el huevo revuelto perfecto.

 

Al escuchar como ingrediente huevo, una de las primeras recetas que se nos viene a la mente son los huevos revueltos, ya sea por lo tradicionales que son o su practicidad al prepararlos a nuestro gusto.

 

Pero como cualquier platillo tiene sus secretos y te los revelamos a continuación:

 

El sartén es la clave

Lo primero que debemos tomar en cuenta son nuestros utensilios de cocina, por lo tanto se recomienda usar un sartén antiadherente para evitar que nuestro platillo se quede pegado al sartén. Además te recomendamos usar un sartén pequeño para lograr que la temperatura se concentre y así obtener una cocción ideal para los huevos revueltos. Otro pequeño tip es usar siempre una espátula de madera o plástico para proteger tu sartén de rayones, así durará mucho más.

 

Aceite o mantequilla

Este punto sólo es para aclarar, en realidad depende de tu gusto o en su caso, de restricciones alimenticias en grasas; puedes usar cualquiera, ya que no repercute en la consistencia, aunque en su sabor cada quien tendrá su opinión; lo que sí debes tener en cuenta es que nada en exceso es bueno, por eso controla que la cantidad de aceite o mantequilla que utilices sea lo necesario.

 

¿Revolverlos antes o en el sartén?

La clave está en el meneo. Si eres de los que prefiere verter los huevos ya estrellados en el sartén, puedes primero tronarlos en un plato, menearlos un par de veces y entonces ya echarlos al sartén –no los batas demasiado, pues puedes dañar su consistencia–. Nuestra recomendación es romperlos directo en el sartén a fuego bajo, menearlos un poco, esperar un par de segundos, volverlos a menear y así, con calma, hasta que queden en su punto.

 

Vigila el fuego

El fuego juega un papel fundamental en la calidad de nuestro platillo. Comienza con una temperatura media hasta que el aceite o mantequilla esté caliente; luego, justo al verter los huevos, disminuye a lo más bajo, y mantenlo así hasta terminar.

 

Ingredientes favoritos

Es momento de agregar tu toque personal a la receta, lo mejor es que puedes añadir muchos de tus ingredientes favoritos y crear tu platillo ideal, ya sea con algunas verduras, jamón, chorizo o cualquier otra delicia para combinar. Aunque es importante recordar cocinar los ingredientes antes de agregar el huevo o por separado, para evitar arruinar su consistencia, a menos que el tiempo de cocción sea corto, como esta receta de huevo revuelto con vegetales.

 

¡Ahora ya conoces los secretos para preparar los huevos revueltos perfectos!

Pon a prueba estos tips y sorprende a toda tu familia con este platillo delicioso y tradicional.

Compártenos en las redes sociales de Huevo San Juan tus resultados y dinos si conoces algún otro secreto.



Fuentes:

 

Directo al paladar. (s.f.). Once claves para hacer los huevos revueltos perfectos (y la ley de oro que nunca debes saltarte). Recuperado en mayo de 2019, de: https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/once-claves-para-hacer-huevos-revueltos-perfectos-ley-oro-que-nunca-debes-saltarte

 

El confidencial. (27 de julio de 2016). Cómo hacer los huevos revueltos perfectos (no, no es tan fácil). Recuperado en mayo de 2019, de: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-27/como-hacer-huevos-revueltos-perfectos-no-es-facil_1238822/

 

Mercacei. (22 de febrero de 2016). Aceite de oliva versus mantequilla en la cocina.

Recuperado en mayo de 2019, de: https://www.mercacei.com/noticia/45205/aceite-de-oliva-y-salud/aceite-de-oliva-versus-mantequilla-en-la-cocina.html

 

El comidista. (26 de abril de 2019). Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos. Recuperado en mayo de 2019, de: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/04/17/receta/1492444800_863046.html