Crea divertidas manualidades con Huevo San Juan

Crea divertidas manualidades con Huevo San Juan

Te mostramos algunas opciones para reutilizar los cascarones y empaques de Huevo San Juan y pasar un rato agradable en familia.

Si eres de los que piensan que los cascarones, una vez usado su interior, ya no sirven de nada, te sorprenderemos con algunas manualidades que van a retar tu creatividad y te harán pasar un gran momento junto a los más peques de tu casa. Recuerda, lo más importante es que nada se desperdicie:

Cochecitos de cascarón 

Necesitas: Cascarones de Huevo San Juan, tijeras, pegamento, pinturas de colores, cartulinas de color negra, blanca y gris.

1.- Pinta todo el cascarón del color que deseas tu cochecito.

2.- Pinta dos franjas blancas  o grises con forma rectangular, una en cada extremo del cascarón; estas partes serán los cristales delanteros y traseros.

3.- En una cartulina negra, marca las ruedas con una moneda y recórtalas.

4.- En una cartulina blanca, dibuja dos rectángulos iguales que serán las placas del coche y recórtalas.

5.- Pega las 4 ruedas y las dos placas al cascarón, utiliza una liga elástica para envolver por encima de las ruedas hasta que seque el pegamento.

6.- En una cartulina gris, recorta la carretera y marca en blanco las líneas centrales y laterales. Coloca tus cochecitos en ella, ¡y a jugar!

Maracas 

Necesitas: Cascarones de Huevo San Juan, pegamento, lápices, pinturas de colores y  piedritas.

1.- Escoge cascarones con tamaños similares y hazles dos agujeros en la parte superior e inferior de cada cascarón. El orificio superior debe ser pequeño, pero en el inferior debe entrar un lápiz.

2.- Llena el interior de los cascarones con unas veinte piedritas aproximadamente.

3.- Coloca los lápices de manera que, atravesando el cascarón, la punta salga por el agujero superior y pégalos con pegamento blanco.

4.- Pinta del color que quieras tus maracas, incluido el lápiz.

5.- ¡Disfruta del ritmo con tus maracas!

Planetario móvil 

Necesitas: Cascarones de Huevo San Juan, pegamento, plastilina, pinturas de colores y un alambre o gancho de ropa.

1.- Utiliza un alambre o corta los ganchos de ropa que requieras, estíralos agrandando las curvas y consiguiendo una forma de serpiente.

2.- Haz dos orificios en los extremos opuestos de cada cascarón que vayas a utilizar, y pásalos a través del alambre.

3.- Vierte en cada orificio un poco de pegamento blanco.

4.- Para inmovilizarlos mientras se pegan, usa plastilina y hazlo en cada extremo a la vez.

5.- Decora cada cascarón según el color de los planetas que deseas representar.

Por otro lado, también te invitamos a conocer cómo puedes crear unos huevos decorativos de cemento perfectos para cualquier hogar o, si tienes un estilo único, una cartera reciclada hecha con nuestro recipiente de cartón de Claras de Huevo San Juan.

Además descubre en esta entrada algunas formas de darle un segundo uso a tus cascarones de Huevo San Juan que seguro te ayudarán a resolver problemas de la vida cotidiana.

Y no olvides que diciembre se acerca y también puedes crear diferentes adornos navideños con los cascarones de Huevo San Juan para esas fiestas. 

Sigue nuestros pasos en cada manualidad y te aseguramos horas de diversión explorando tus habilidades creativas.

Basta con echar a volar la imaginación.

Fuente:

Huevosanjuan.com.mx/blog (24 de mayo, 2019). Aprovecha tus cascarones de Huevo San Juan. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/blog/detalle/256/aprovecha-tus-cascarones-de-huevo-san-juan

Variasmanualidades.com (18 de mayo, 2009). Manualidades hechas con huevo. Recuperado de: https://variasmanualidades.wordpress.com/2009/05/06/manualidades-hechas-con-huevos/