Vacaciones de verano: tiempo para los niños y la rutina

Vacaciones de verano: tiempo para los niños y la rutina

Aprovecha las vacaciones de verano de los pequeños para pasar más tiempo en familia sin modificar tus tareas diarias, sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

 

¿Te ha pasado que cuando los niños salen de vacaciones, sientes que el día no te alcanza para todo lo que tienes que hacer? 

El secreto está en equilibrar el tiempo para tus actividades diarias y el que aprovechas con tus peques, por eso te compartimos unos tips para que vivas las mejores vacaciones en familia sin la necesidad de interrumpir completamente tu rutina. 

 

Date un tiempo en familia dentro de la rutina 

Logra obtener espacios libres dentro de tus actividades diarias y dedícalo a tus hijos esta temporada de vacaciones.

 

Toma en cuenta a los niños 

Prioriza tu tiempo libre para pasarlo con ellos, si te encuentras trabajando juega a que ellos también lo hacen dejándoles una tarea o simplemente escucharlos, la meta es encontrar oportunidades para estar con los peques, consulta estas técnicas para organizar tu tiempo.

 

Otra excelente opción es considerarlos en tus tareas cotidianas como ir al súper, hacer la comida, salir a correr, etc. seguro se van a divertir bastante, además de que van a convivir más tiempo.

 

Divide las tareas del hogar con tus hijos 

Haz que las tareas del hogar estas vacaciones se conviertan en algo divertido, así quedará más tiempo para hacer lo que más les gusta.

 

A dividir tareas 

Convierte en un juego los quehaceres domésticos, realiza un piedra, papel o tijera entre todos para repartir las tareas, y ¿qué mejor que acompañarlas con música? Por turnos pongan las canciones que más les guste, también puedes premiar a quien lo haga mejor. 

 

Recuérdales que al finalizar van a realizar en familia sus actividades favoritas, como ir al cine, jugar o salir al parque.

 

Descanso en familia fuera del hogar 

Trata de obtener algunos días libres para disfrutar de un viaje familiar, planeen lo que les gustaría hacer e incluso pueden turnarse para probar algo que les guste a todos.

 

Acompaña sus vacaciones 

Si tienes oportunidad, también date un respiro; es el tiempo ideal para también pedir tus vacaciones, los peques te lo van a agradecer. Conoce nuevos lugares y experiencias en familia, es una de las actividades más memorables.

 

Y si no puedes tomar vacaciones, aprovecha un fin de semana para disfrutar aquellos lugares cercanos que alguna vez visitaste y te encantaron o conocer algún rincón nuevo. El objetivo es que se despejen y tomen un merecido tiempo en familia.  

 

También puedes sacar del baúl de los recuerdos, los pasatiempos que solías hacer y compártelos con los pequeños del hogar. Muéstrales los juegos clásicos, las películas que te marcaron o revive las aventuras que tenías cuando eras niño. 



Planifica actividades con tus hijos 

Planifica algunas actividades diseñadas especialmente para los pequeños del hogar, que además de entretenerlos, les ayuden a desarrollar nuevas capacidades y habilidades.

 

Un orden en el tiempo libre 

En ocasiones resulta complicado mantener a los niños ocupados o lograr que empeñen su tiempo en algo que en verdad les ayude, por eso haz una lista de actividades en lo que terminas tus pendientes.

 

Puedes asignarles las tareas diarias, por ejemplo: ordenar sus habitaciones, regar el jardín, bañar a las mascotas u otras que no sean complicadas. También consigue material en el cual echen a volar su imaginación, libros de colorear, cuentos, crear adivinanzas o armar un rally en casa, inclusive actividades divertidas para cuidar el medio ambiente en casa y todo lo que se te ocurra.

 

Cada momento que pasamos en familia es valioso y estas vacaciones de verano no son la excepción.

 

Lo principal es que aproveches en tenerlos en casa para divertirse juntos, por eso enfócate en que se la pasen bien. Recuerda que es una etapa fundamental en la convivencia familiar para los niños, por eso vive el momento, deja a un lado los demás pendientes y simplemente diviértete. 




Fuentes:

 

Entrepreneur. (s.f.). 20 tips para aprovechar tus días libres. Recuperado en julio, de: https://www.entrepreneur.com/article/269400