¿Qué llevar a una noche mexicana?

¿Qué llevar a una noche mexicana?

En este mes patrio te decimos qué es lo que no debe faltar en una fiesta mexicana y te hacemos algunas sugerencias de platillos que puedes compartir con los invitados.

 

Todos sabemos que en este mes comienzan las fiestas patrias y que en ninguna puede faltar el baile, la bebida y sobre todo la comida mexicana. Así que para que celebres como se debe, te compartimos una lista con los básicos que una buena celebración mexicana debe tener.

 

Dale estilo con adornos patrios 

 

La mejor forma de darle vida y alegría a la fiesta es decorando todo con los colores mexicanos. Nos referimos al papel picado, colgantes festivos y utilizar cosas tradicionales como tazas de barro, metates, etc. También es importante la vestimenta, por lo que no olvides utilizar, e invitar a los demás a que usen, sombreros y bigotes de charro, trenzas, collares de adelitas y reboso.

 

Con música y juegos mexicanos 

 

Si quieres que la fiesta se mantenga con un ambiente mexicano, te recomendamos elegir playlists de mariachi, canciones rancheras o lo mejor de la música mexicana y acompañarlos con los juegos de mesa tradicionales. Así que no se te olvide llevar la lotería y serpientes y escaleras.

 

Sin piñata no hay fiesta 

 

Ya es toda una tradición contar con una piñata en una fiesta mexicana, por lo que llevar una llena de dulces y botanas mexicanas como mazapanes, borrachitos, banderitas, obleas, palanquetas, churros de maíz, cacahuates, dulces de tamarindo, etc, será un gran detalle y mantendrá a todos con el estómago contento mientras llega la hora de la cena.

 

El toque perfecto, comida 100% mexicana 

 

Y lo mejor de toda la noche, la deliciosa comida mexicana. Sabemos que no pueden faltar los tradicionales tacos, sopes, pozole, enchiladas, quesadillas, frijoles, entre otros. Claro está que los antojitos se preparan con los ingredientes más mexicanos; así que sorprende a tus amigos y familia con estas delicias mexicanas hechas con Huevo San Juan. Aquí te damos unas ideas, solamente debes dar clic en cada uno y conseguirás la receta:

 

-Huarache de Nopal 

El plato perfecto en una noche mexicana para esos que se cuidan y quieren disfrutar la fiesta, te decimos cómo prepararlo.

 

-Molletes de Huevo San Juan 

Los molletes son uno de los platillos que todo mexicano debe apreciar, son fáciles de hacer y deliciosos en todo momento.

 

-Flan de cajeta 

No hay nada más clásico que un buen flan. Su éxito radica en lo sencillo que resulta prepararlo a cambio de un gran sabor.

 

-Churros 

Con su sabor dulce y acanelado, serán los favoritos de todos. Una delicia que nadie podrá resistir.

 

-Rompope 

El mejor digestivo para una fiesta tradicional. Una noche especial merece un trago, o dos, de esta bebida mexicana.

 

Bebidas y tragos mexicanos  

 

Claro que necesitamos algo que acompañe la cena, por lo que incluir agua de jamaica, tamarindo y horchata dará el toque perfecto para mantenerse hidratado y dar el grito. Además, para los más grandes de la casa, nunca está de más darle un piquete a las bebidas con un toque de tequila o mezcal, recuerda hacerlo con medida.

 

¿Tienes algún otro platillo en mente para la fiesta mexicana? Coméntalo en nuestras redes.



Fuente:

 

Animalgourmet.com (septiembre 2018) Fiesta mexicana recetas. Recuperado de: https://www.animalgourmet.com/2018/09/13/fiesta-mexicana-recetas/

 

Debate.com.mx   (agosto 2018) Cómo hacer una fiesta patria. Recuperado de: https://www.debate.com.mx/como-hacer-una-fiesta-patria-16-de-septiembre-comida-botanas-musica-t201808270001.html

 

Sandiegored.com (2019) Las cinco cosas que no pueden faltar en una fiesta mexicana. Recuperado de: ttps://www.sandiegored.com/es/noticias/104786/Las-cinco-cosas-que-no-pueden-faltar-en-una-fiesta-mexicana