Ingredientes para disfrutar la primavera

Ingredientes para disfrutar la primavera

Los cambios de clima son señal de una nueva temporada y con ella la aparición de diferentes ingredientes, que no sólo son deliciosos por estar justo en su punto, sino que además te inspiran a preparar nuevos platillos acordes a la estación y, por si fuera poco, también tienen mejor calidad y precio.

 

Ya comenzamos a cambiar las cobijas calientitas por ventanas abiertas, a guardar las chamarras y desempolvar los vestidos y pantalones cortos, es hora del cambio de estación y con ella, también vienen frutas, verduras, carnes y muchos ingredientes nuevos.

 

Es tiempo de un menú diferente para aprovechar todos los sabores que nos presenta la primavera, por ello, a continuación, te compartimos los ingredientes de esta temporada para disfrutar en familia.

 

Un toque dulce y fresco

Empecemos con las frutas, es bien sabido que debemos comer un mínimo de 5 frutas al día  y ahora que comienza el calor, algo fresco nos viene de maravilla. En esta temporada tenemos frutas de todas las formas y colores, como:

Mango, piña, plátano, papaya, fresa, naranja, sandía, kiwi, toronja, manzana, cereza, limón y aguacate, unas opciones deliciosas que debemos probar.

 

Tu porción de vegetales

Por su parte, las verduras no se quedan atrás, con su rico sabor y gran aporte de vitaminas, minerales y agua, son indispensables en nuestra cocina y complementos ideales para platillos completos.  

 

En la lista de temporada se encuentran: Pimiento, ajo, zanahoria, calabaza, col, nabo, lechuga, berenjena, espinaca, cebolla, apio, puerro, alcachofa, haba, calabacita , espárrago, coliflor y brócoli.



Las proteínas no pueden faltar

Una buena proteína es la estrella del platillo y esta temporada puedes optar por carne de cerdo, gallina, cochinillo, conejo, pollo, criadillas, res, mollejas, cordero y ternera. Además de las miles de opciones que puedes preparar y combinar con Huevo San Juan.

 

Cuando se trata de pescados y mariscos, enseguida pensamos en la playa, el sol y un ambiente tropical, esta temporada es excelente para degustar las delicias marinas como: Salmón, atún, mejillones, camarón, almeja, carpa, trucha y bacalao, entre otras.

 

Y para cuaresma...

Esta época sin duda está llena de tradición y creatividad para probar nuevas delicias sin usar carne roja, además también es el momento perfecto para platillos especiales con ingredientes de temporada, podemos preparar las típicas tortitas de camarón y tortitas de papa con queso o experimentar con distintas recetas como huevo empanizado con un aderezo sorpresa, soufflé de verduras, carpaccio de salmón, huevos rellenos de ensalada Tampico y camarón, entre otras exquisitas recetas que tenemos, encuentra muchas más aquí.



Las recomendaciones del Chef San Juan

Por supuesto que el huevo no puede faltar en tus platillos primaverales, ya que encaja con cada uno de los ingredientes de temporada al ser un acompañante perfecto o incluso una deliciosa base para tus platillos.

 

¿Quién podría resistirse a unos tacos de camarón capeados con aguacate, una fresca ensalada de huevo o unos exquisitos jitomates rellenos? Suena bastante bien, por eso te compartimos nuestra selección de recetas del Chef San Juan para que las disfrutes en cualquier momento.

 

Ahora sí puedes hacer la lista del super, aprovechando los ingredientes de temporada para tener recetas deliciosas, de calidad y con un mejor precio.

¿Ya tienes en mente alguna receta? Compártela con nuestra comunidad en redes sociales.



Fuentes:

 

Cuerpo y mente. (s.f.). Calendario de temporada: qué frutas y verduras comer cada mes. Recuperado en febrero de 2019, de: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/calendario-anual-frutas-verduras-temporada_1684/2

 

Recetas.com. (s.f.). Alimentos por temporada. Recuperado en febrero de 2019, de:
https://www.recetas.com/alimentos_temporada/carnes.html

 

diario de gastronomía. (29 de febrero de 2012). Los mejores alimentos de temporada para marzo. Recuperado en febrero de 2019, de: http://diariodegastronomia.com/los-mejores-alimentos-de-temporada-para-marzo/

 

Cocina Delirante. (s.f.). Conoce qué fruta está de temporada. Recuperado en febrero de 2019, de: https://www.cocinadelirante.com/tips/frutas-de-temporada

 

Erosky consumer. (s.f.). PESCADOS Y MARISCOS
Guía práctica sobre pescados. Recuperado en febrero de 2019, de: http://pescadosymariscos.consumer.es/calendario-de-pescados-y-mariscos