Actividades para realizar en casa con toda tu familia

Actividades para realizar en casa con toda tu familia

Aquí te mostramos algunas ideas para disfrutar agradables momentos familiares en casa.

 

Sabemos que puede sonar un poco aburrido permanecer en tu casa por varios días. Sin embargo, te sugerimos tomarlo como una oportunidad para terminar esos pendientes que las tareas de tu vida diaria no te permitían, y realizar algunas tan divertidas que harán que tu tiempo vuele. ¿Qué tipo de actividades? Aquí te proponemos algunas.

 

Cocina lo que más se te antoje 

 

Puedes tomar este tiempo para pasar un rato agradable en la cocina, aprender a preparar nuevos platillos y aprovechar al máximo cada ingrediente.

Te compartimos algunas recetas que te pueden interesar en esta temporada:

-Tacos de camarón

-Papa rellena con huevo

-Enchiladas de pollo

 

También puedes invitar a tus hijos a preparar la comida contigo y ayudarles a hacer un postre delicioso y sencillo. Recuerda que a los niños les gusta sentir que te ayudan, por lo que se sentirán muy orgullosos con cualquier tarea que les otorgues en la cocina.

Incluso, te sugerimos descargar nuestro cuento-recetario San Juan para que se diviertan cocinando y jugando juntos.

 

Manualidades con los más peques 

 

Para chicos y grandes ponernos a crear siempre es una buena forma de distraernos y divertirnos, y qué mejor forma que con unas manualidades. Puedes utilizar cualquier objeto que tengas en casa, como rollos de papel higiénico, empaques o cajas de Huevo San Juan, papel usado o cualquier objeto que encuentres.

Las ideas sobrarán mientras nos mantengamos creativos, y en nuestra página podrás encontrar manualidades como cochecitos con cascarón de Huevo San Juan, maracas y hasta un planetario móvil, todas ellas muy fáciles de hacer.

 

Pero no te quedes ahí, también puedes encontrar otras opciones que sin duda le encantarán a tus hijos. ¿Qué te parece hacer emojis con los cascarones de Huevo San Juan? Simplemente necesitas algunas piezas de Huevo San Juan, pintura acrílica, un pincel, hojas de colores y un plumón para comenzar a colorear y adornar el cascarón dándole vida a tus emojis favoritos.

También puedes crear otras formas con los cascarones, desde animalitos, cactus y frutas. Descubre distintas formas de decorar tus cascarones de Huevo San Juan y prepárate para pasar un buen rato.

 

Ponte a jugar en familia 

 

Otra buena forma para aprovechar este tiempo es pasarlo junto a tu familia, invita a todos a que convivan jugando un rato. Haz que los niños dejen un momento la televisión y los videojuegos para desempolvar alguno de sus juegos de mesa favoritos. Con esta clase de actividad podrán despertar su razonamiento y les ayudará a desarrollar su lógica.

 

En cambio, si no cuentas con juegos de mesa, existen otras opciones que sin duda le agradarán a tu familia. Una de ellas es  el juego ¿Qué soy?, que consiste en ponerte un pedazo de papel con algo escrito en la frente, y tú puedes hacer preguntas para conseguir pistas y tus familiares harán descripciones que te ayuden a adivinar qué eres.

 

O si quieren hacer algo más rítmico, pueden prender la televisión y comenzar la fiesta cantando sus canciones favoritas en un karaoke.

 

Ejercítate sin salir de casa 

 

Es muy importante seguir en movimiento durante estos días y tratar de hacer 30 minutos de ejercicio diario para mantenerse en forma y trabajar el cuerpo. Es necesario que comiences de forma gradual y que realices un calentamiento previo.

 

Recuerda que en la cuenta oficial de Facebook  e Instagram de Huevo San Juan Fit puedes encontrar rutinas y consejos para ejercitarse en casa.

 

Mantén tu casa en orden 

 

Por último, y aunque no sea la opción favorita de muchos, tienes ante ti una gran oportunidad para limpiar y organizar tu casa, o incluso reparar cualquier objeto que lo necesite en ella.

Aprovecha y revisa todas las cosas que no desees; es momento de actualizar tus closets, alacenas, joyeros y tu casa en general.

 

Y si deseas que sea una actividad más divertida, puedes plantearlo como un juego, con temáticas como quien saque la basura más rápido, quien termine de limpiar su habitación antes o incluso dar un premio a quien mantenga en orden su espacio por mayor tiempo. Con este tipo de actividad lograrás que todos se hagan responsables y conscientes para mantener limpia su casa.

 

Recicla desde tu hogar 

 

Todos los días en casa generamos residuos, por lo que es importante aprovechar este tiempo para encontrar todo el material que puedas reciclar. Aparta hojas usadas, envolturas de diferentes productos, cartones, rollos de papel higiénico, entre otros, y haz que tus pequeños aprendan todo lo básico sobre el reciclaje.

 

Puedes realizar juegos o competencias para recolectar dichos materiales, colocar contenedores para separar basura en orgánica o inorgánica, y ayudar a los peques para que conozcan la importancia de realizar esta actividad.

En una de nuestras notas pasadas podrás encontrar otras actividades para reciclar desde casa.

 

Seguramente con estas actividades podrás pasar un buen rato con tus seres queridos. Recuerda aprovechar otros tipos de entretenimiento para variar un poco tus días. Hablamos de ver una película, leer ese libro que tenías pendiente, escuchar tu música favorita o aprender a hacer algo nuevo.

 

Y tú, ¿cómo estás aprovechando estos días en casa?



Fuente:

 

Conmishijos.com (2019) 20 entretenidas actividades para hacer con los niños en casa. Recuperado de: https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/20-entretenidas-actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-casa/ 

 

Semana.com (22 de marzo de 2020) 40 cosas para hacer en la cuarentena. Recuperado de: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/coronavirus-40-cosas-para-hacer-en-la-cuarentena/658540 

 

Huevosanjuan.com.mx (2020) Recetas. Recuperado de: https://huevosanjuan.com.mx/recetas